LAS REGIONES NATURALES

Se denomina región natural a un tipo de región que está delimitada por criterios de Geografía física, principalmente los que tienen que ver con el relieve y, en menor grado, con el clima, la vegetación, la hidrografía, los suelos y otros. Tenemos así la definición de regiones naturales, orográficas, climáticas, hidrográficas, edáficas, fitogeográficas, etc.

también regiones naturales son grandes áreas que comparten el clima, el suelo, el relieve, la presencia de agua, laflora y la fauna.
Las regiones naturales agrupan ecosistemas iguales o parecidas.
El clima es un factor determinante del tipo de plantas y animales que habitan un lugar. Debido a esto las regiones naturales coinciden con las regiones climáticas.

La selva húmeda existe en zonas donde hace mucho calor y llueve de manera abundante todo el año. Se caracteriza por una vegetación muy espesa, que crea varios techos o niveles, desde el suelo hasta los árbole
s más altos.
 
© las regiones naturales | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes